Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/0/d560527734/htdocs/clickandbuilds/VIVETRIANA/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
955648831 Lun - Sáb: 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30 / 689119315 información permanente info@vivetriana.com-PromocindeviviendasenAv.Corian41Sevilla

Donde comer en Triana, Este barrio Sevillano se caracteriza por una variada cocina mediterranea, para comenzar indicaremos unos cuantos que están “de lujo”.

MIRANDO AL RÍO

Río Grande

Un clásico donde los haya. Su nombre es la traducción literal de “Guad-al- kevir”.

Cuidada restauración tradicional en plena la calle Betis, con unas vistas de Sevilla excepcionales. Ha sabido renovarse y ha instalado un apartado llamado “la tapería” donde podemos degustar algunas de sus especialidades, como el pastel de calabacín con mozzarella y bacon y el “reinventado clásico” bolsitas de patatas chips rellenas de cola de toro, muy original.

Kiosko de las Flores

Tradicional y popular, tuvo que cambiar su ubicación junto al puente de Triana debido a las obras del aparcamiento subterráneo del contiguo mercado.
Su traslado ha sido de unos pocos metros en la misma calle Betis, pero podemos seguir disfrutando de su particular ambiente y de su pescaíto frito.

Abades Triana

Junto a los anteriores, comparte las impresionantes vistas sobre el Guadalquivir, con una arquitectura moderna, basada en amplias cristaleras, para no restar visión a las viviendas adyacentes y también dar la sensación de estar sobre el río.

Muy versátil, su moderna carta se adapta tanto a cenas románticas como comidas de empresa, como tener la posibilidad de tomarte una copa etc sin perder ni un ápice en modernidad o calidad en el servicio. Aunque ha sido el último en llegar, ya se ha hecho un hueco entre los sevillanos, y “parece que lleve ahí instalado de toda la vida”

Mención especial a las sardinas del kiosco “los chorritos” o su magnífico tomate aliñado.

EN TRIANA INTERIOR

Victoria 8

Aunque muchos no lo reconocerán por este nombre, ocupa (en el número 8 de la calle Victoria, bocacalle de Pagés del Corro, como su propio nombre indica) el lugar que antes llenaba el conocido restaurante Poncio. Todo el que lo ha visitado recientemente, lo recomienda sin duda alguna, por su trato familiar y su inigualable calidad gastronómica.

Destacar sus chanquetes fritos (rara avis en estos tiempos), las taleguillas de verduritas, la carrillada de cerdo….  Todo está bueno.

Freiduría Reina Victoria

Mención especial a los fritos de la freiduría “Reina Victoria” (prácticamente enfrente del anterior) donde cualquier cosita está de rechupete; para comprarse un “papelón de pescao frito” e irlo degustando mientras paseamos por Triana.

Las Golondrinas

En Antillano Campos, 26, cruzando el puente de Triana, a la derecha. En caso de duda, pregunte a cualquier trianero, que seguro sabrá guiarle. Famoso por sus puntas de solomillo, plato estrella de la casa. No se quedan atrás los champiñones a la plancha, o cualquiera de sus aliños. Un esmerado trato personal rematan el conjunto.

Casimiro

En las afueras de Triana (es un decir), en la antigua carretera de Coria, destaca este bar gallego en un barrio de lo más sevillano.

Tiene también típicas tapas sevillanas y unas famosísimas papas arrugás canarias, muy solicitadas. Dispone de varios veladores (mesas y sillas en la acera) de lo más concurridos con un curioso sistema de “self-service” coordinado a la perfección. Para no perderse la experiencia, vamos. Otra de sus especialidades es la brasa, que lo mismo te hace una carne que te pone un choco, una merluza o un mero. Todo riquísimo, eso sí.

Y EN EL MERCADO

Y cómo olvidar el mercado de Triana, centro vital del barrio, paraíso gastronómico y cada vez más, lugar de encuentro de los amantes de los buenos sabores. Desde fechas recientes algunos puestos de venta se están convirtiendo en espacios hosteleros frescos y dignos de conocer. Por ejemplo recomendamos el local ostrerías de mercado que ofrece ostras, caviar, sushi, tartar, erizos de mar, marisco de Huelva, carpaccio de gambas entre otras propuestas y que podéis encontrar en el Puesto nº 61