Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/0/d560527734/htdocs/clickandbuilds/VIVETRIANA/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
955648831 Lun - Sáb: 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30 / 689119315 información permanente info@vivetriana.com-PromocindeviviendasenAv.Corian41Sevilla

La Semana Santa en Triana se vive intensamente. Seis cofradías procesionan por las calles del barrio desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo. Te proponemos una guía básica con los detalles en los que debes fijarte en cada cortejo.

Estos son los detalles que no debes perderte estos días:

La Estrella. El paso de la Virgen de la Estrella lucirá una restaurada candelería y este año vuelve a salir con palio de Rodríguez Ojeda. Aparte de los detalles del paso cabe destacar que la Hermandad de la Estrella está desarrollando un programa de actos con motivo del 50 cumpleaños de la primera casa hermandad que hubo en Sevilla.

San Gonzalo. Estrena senatus y remodelación de las banderas pontificia, morada, blanca y celeste y de la Realeza de María. La coyuntura económica actual ha llevado a muchas familias a una situación crítica, por lo que la hermandad ha recogido alimentos durante la Cuaresma para apoyar a quienes lo necesitan.

La Esperanza. La reina de la calle Pureza no tiene estrenos este año, pero sí hay que señalar que la Virgen saca manto de Juan Borrero y toca de sobremantode las Hermanas Martín Cruz. El Cristo de las Tres Caídas vestirá túnica lisa de terciopelo morado. Al igual que San Gonzalo, la Hermandad de la Esperanza de Triana está ayudando con un programa para hermanos en paro. Los niños no se quedan atrás,y la hermandad tiene un Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana para niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

El Cachorro. La hermandad del crucificado más famoso de Triana estrena esta Semana Santa faldones lisos de los dos pasos. Como dato de interés, este 2013 será la primera vez que El Cachorro sale de su templo consagrado como Basílica.

La O. Ntro. Padre Jesús Nazareno lucirá nuevas cartelas realizadas por el escultor y hermano de la corporación trianera David Segarra, así como la restauración de los candelabros de cola, como ya informaba aquí Triana al día. Por otro lado, este será el tercer año consecutivo que la Virgen de la O llevará en la candelería los nombres de los niños nacidos gracias a la labor que realiza la Fundación Virgen de la O con mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.