Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/0/d560527734/htdocs/clickandbuilds/VIVETRIANA/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
955648831 Lun - Sáb: 10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:30 / 689119315 información permanente info@vivetriana.com-PromocindeviviendasenAv.Corian41Sevilla

Hay mucho y muy interesante que ver en triana, desde su semana santa hasta su vida nocturna, Triana es un clásico barrio sevillano situado a otro lado del río Guadalquivir. Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de Los Remedios al sur.

De carácter marinero y de gran tradición sevillana, es cuna de toreros y artistas y atrae a muchos visitantes seducidos por sus muchos bares de tapas, sus vistas al río, su típico mercado de abastos y sus pequeños negocios de azulejos sevillanos.

Qué ver en el barrio de Triana

Triana no es un barrio especialmente monumental ni repleto de atracciones turísticas. El encanto principal es su ambiente tipicamente sevillano y podemos destacar estos puntos de interés:

Plaza del Altozano

Es el lugar más emblemático del barrio y entrada desde el puente de Triana. En ella podemos ver la Capilla del Carmen, obra de Anibal Gonzalez y la escultura del gran torero Juan Belmonte. Desde  esta plaza parten las principales calles del barrio.

Calle Betis

Bordea el río y es ideal para pasear y contemplar la Sevilla monumental. Era una antigua zona de embarcaderos y hoy es eminentemente turística, con numerosos bares y restaurantes de calidad, muchos de ellos con atractivas terrazas con vistas. Termina en la Plaza de Cuba y el puente de San Telmo.

Calle Pureza

Es el corazón del barrio y en ella encontraremos la parroquia de Santa Ana, gótica cirtesciense, y la capilla de los Marineros, del siglo XVIII, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las imágenes más queridas de la ciudad que sale en la Madrugá.

Calle San Jacinto

Amplia calle comercial, peatonal, en la que podemos visitar la capilla de la Virgen de la Estrella, desde donde sale esta popular hermandad del Domingo de Ramos, y la Iglesia de San Jacinto, gran templo adosado al convento de los Dominicos. Esta calle termina en el populoso barrio del Tardón, lugar de nacimiento de Isabel Pantoja.

Calle Castilla

Hacia el norte, esta calle pasa junto al curioso mercado del barrio y el callejón de la Inquisición, con restos de el antiguo Castillo de esta institución

Visitar la iglesia de la O, del siglo XVIII, sede de Jesús Nazareno y  la Virgen de la O, imágenes que prosesionan el Viernes Santo. Al final de la calle merece la pena conocer la Capilla del Patrocino, donde reside la imagen del Cachorro, el señor de Triana, un magnífico crucificado que sale por Sevilla el Viernes Santo si la lluvia lo permite.
Entre esta calle y la de Alfarería están las tiendas de la mejor Cerámica de Triana.